Nos encontramos en una época donde queremos aprovechar al máximo cada rayo de sol. Aunque es una fuente natural de vitamina D, y nos aporta energía y buen ánimo, lo cierto es que una sobreexposición solar sin la protección adecuada provocará daños en nuestra piel como enrojecimiento, envejecimiento prematuro, manchas cutáneas y hasta problemas más graves como el cáncer de piel.
Entonces ¿cómo podemos proteger nuestra piel cuando nos exponemos al sol para no dañarla? Desde Paraíso Cosmetics te dejamos una serie de recomendaciones. ¡Apúntalas para disfrutar del verano cuidando y protegiendo tu piel!
Consejos para tomar el sol de forma segura en verano
Aplicarse un buen protector solar
Usa un fotoprotector solar de amplio espectro UVA-UVB y con un SPF alto, mínimo de 30. Del mismo modo, deberás hacer un uso correcto del mismo. Esto significa que deberás aplicártelo al menos 30 minutos antes de la exposición solar y reaplicarlo cada dos horas o tras bañarte o sudar. Así mantendrás tu piel protegida de los efectos nocivos del sol. En Paraíso Cosmetics tenemos la Pantalla Solar UVA SPF50+ 100 ml, imprescindible en cualquier en cualquier centro de estética, tienda de belleza y rutina para el cuidado de la piel.
No olvides las zonas sensibles
Hay zonas que nos solemos olvidar de proteger como las orejas, el empeine, los labios, la nuca o el cuero cabelludo en caso de tener poco pelo. Es fundamental usar un stick solar para proteger estas zonas, así como usar gafas de sol y sombrero o gorra para una máxima protección.
No exponerse a las horas centrales del día
Entre las 12:00 y las 16:00 horas el sol tiene más fuerza, lo que significa que en esa franja horaria mejor permanecer en la sombra o en interiores. Además, ten cuidado los días nublados o que haga fresquito. Esto se debe porque la radiación UV atraviesa las nubes. Esto junto con la sensación de frescor puede hacer que permanezcamos más tiempo al sol y, encima, nos olvidemos de aplicarnos el protector solar.
Hidratación de la piel
Tan importante es beber agua a lo largo del día como aplicarse una crema hidratante o after sun para mantener la piel hidratada. Una excelente opción para después de la exposición solar es nuestro gel aloe vera sin alcohol. Ayuda a recuperar la barrera cutánea tras tomar el sol a la vez que proporciona una sensación de frescor.
Evita las exposiciones largas
En verano, se recomienda tomar el sol entre 10-15 minutos al día para obtener todos los beneficios del sol.
Alargar bronceado
En Paraíso Cosmetics tenemos la Emulsión hidratante zanahoria 500 ml. La zanahoria es conocida por sus propiedades antioxidantes y por su alto contenido en vitaminas. Esta emulsión protege la piel, estimula la luminosidad natural y combate los signos del envejecimiento. Además, contiene activos que favorecen el bronceado y ayudan a prolongar este.
Este verano recuerda tomar el sol de forma responsable para prevenir daños futuros. ¡Luce una piel sana, cuidada y bonita con los consejos que te hemos dado! Para más información sobre nuestros productos, contacta con nosotros.